lunes, 7 de mayo de 2018

Diez consejos para el éxito escolar


Los expertos proponen pautas para que niños con TDAH tengan éxito escolar

























    Para que los menores alcancen el éxito escolar podemos darles consejos para que lleven sus estudios al día y no tengan problemas en un futuro. A continuación se exponen diez consejos para llegar al éxito escolar:



1) Sé tú mismo en todo momento y respeta la forma de ser de los demás.
    No hay que tener miedo a ser o pensar distinto a los demás. En el periodo escolar los menores están en el proceso de crearse una identidad propia. Hay que evitar afectar a los demás ya que la violencia no debe aparecer en la educación.

2) Mantén tu salud física y mental. 
      Cuando somos jóvenes nuestro cuerpo suele tener un alto nivel de salud y lo que se hace o se deja de hacer en estos años posiblemente repercuta en tu futuro. Debemos comer sano, hacer ejercicio y evitar adiciones y malas compañías para permanecer con buena salud mas años. Es recomendable hacer deporte o actividades artísticas para ejercitar la mente y el cuerpo y desarrollarnos mejor como personas.

3) Identifica el o los temas que te apasionan. 
     A partir de los estudios que haces podrás conocer muchos más temas. Debes identificar el área del conocimiento que más te llame la atención, te produzca curiosidad y quieras dedicarle tu vida profesional. Cuando das con lo que verdaderamente te gusta las posibilidades del éxito son bastante mayores.

4) Pon atención a las clases y pregunta cuando tengas dudas. 
    Es importante asegurarse de que todo lo que aplican los/as profesores/as lo entiendes y no te queden dudas. Si te queda alguna duda pregunta las veces que haga falta a tu profesor/a para entender lo que se explica y así poder seguir con los aprendizajes. 

5) Aprende a estudiar fuera de la clase. 
      Es recomendable repasar los temas que hayas dado, ver que no tienes dudas y poder explicarlo con tus palabras. también es bueno relacionar lo que se aprende con lo ya aprendido para facilitar la comprensión y entender su utilidad.

6) Busca ayuda cada vez que la necesites. 
     Cuando tengas problemas (académicos, personales...) es necesario que lo comentes con adultos (familiares o profesores) para que te ayuden a resolver si tu sólo no puedes y así no se vea afectado tu futuro.

7) Échale ganas a la escuela y concluye al menos la Educación Media Superior. 
     Siente privilegiado por estar en la escuela ya que hay niños/as que por desgracia no pueden.
     Cada año es un nuevo comienzo y te propones que quieres hacer y el empeño que vas a poner para lograr los objetivos y pasar de curso. Aunque no lo creas las tarea, trabajos y exámenes son oportunidades para aprender si te esfuerzas.

8) Organiza tu tiempo y establece tus prioridades. 
    Ten una agenda para anotar los días de entrega de las tareas, trabajos y los exámenes. Debes distribuir tu tiempo dando prioridad según la importancia de las cosas. Elige el mejor momento y sitio para realizar tus trabajos y es muy importante que inviertas tiempo suficiente en dormir y comer.

9) No te metas en problemas. 
    No te consideres ni más ni menos importante que otras personas y trata a los demás de igual manera que te gustaría que te tratasen a ti.

10) Mantén altas tus aspiraciones. 
   Tu futuro depene de ti, los esfuerzos que hagas te harán tener beneficios tal igual que te verás afectado por todo aquello que no hagas. No temas a soñar ya que es un referente indispensable para tu vida.



REFERENCIA BIBLIOGRÁFICA:

      Fundación Proyecto Educativo. (06 de septiembre de 2016). Alumnos: diez consejos para el éxito escolar. Recuperado de http://proyectoeducativo.org/index.php/blog/80-alumnos-diez-consejos-para-el-exito-escolar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Póster.