domingo, 13 de mayo de 2018

ANÁLISIS DE LOS FACTORES SOCIALES DETERMINANTES DEL FRACASO ESCOLAR EN PRIMARIA A PARTIR DE LOS DATOS DISPONIBLES

Según este documento elaborado por Rocío Marinas Gargimartín el sistema educativo español se enfrenta en la actualidad a uno de sus mayores retos. El fracaso escolar. 

Este documento se centra en elaborar una serie de conclusiones que puedan delimitar un listado de factores sociales considerados determinantes en el fracaso escolar en primaria. 

La mayor parte de la información con la que se ha trabajado ha sido extraída del PISA-2009 y El Sistema Estatal de indicadores de la Educación, a través del Ministerio de Educación y El Instituto de Evaluación.

 Los resultados y conclusiones obtenidas después del análisis e investigación del tema, concluyen que son muchos los factores sociales que pueden influir en el fracaso escolar, pasando por nivel de estudios y económico de los padres, contexto social y cultural, características del centro, expectativas del alumnado y más factores. Todos ellos de carácter social. Se plantea la cuestión que invite a reflexionar sobre si el peso del fracaso escolar recae únicamente en el alumnado o son las administraciones educativas las que deberían prestarle más atención a este hecho.

Este es un breve resumen del documento, en este enlace lo podéis ver más detallado:
http://uvadoc.uva.es/bitstream/10324/1469/1/TFG-B.93.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Póster.